Imagen ilustrativa.Shannon Fagan / Gettyimages.ru
Los expertos creen que será muy difícil encontrar el botín sustraído.
Cuatro sujetos ingresaron este martes a la feria de arte internacional de TEFAF, en la ciudad de Maastricht (Países Bajos), para robar unas joyas en exposición y la Policía aún no logra encontrarlos, recogen medios locales.
BREAKING poging roof #TEFAF #Maastricht VIDEO Rovers proberen vitrines met daarin diamanten kapot te slaan. pic.twitter.com/3Fnqt6Nlds
— Henrik-Willem H⭕️fs (@HWHofs) June 28, 2022
Los perpetradores se vistieron con gorras y chaquetas al estilo de la serie de televisión británica Peaky Blinders, que trata sobre una banda criminal de principios del siglo XX, y rompieron con un mazo una vitrina de la joyería Symbolic & Chase, también británica, para hacerse con las piezas en cuestión de segundos.
Un casse à la Tefaf Maastricht en pleine journée : des vitrines d'un stand de bijoux fracassé à la masse, deux truands menaçant avec des armes pour protéger leur complice. Ils se sont enfuis par le restaurant... pic.twitter.com/qY4ounavdf
— La Tribune de l'Art (@ltdla) June 28, 2022
Naar verluid is dit het collier dat gisteren op de @TEFAF buitgemaakt is bij de overval op Symbolic & Chase. Collier van JAR. pic.twitter.com/XmeUnXnlOP
— Rickert van der Vlies 🚲 (@vandervlies) June 29, 2022
Según expertos, es casi seguro que el atraco fue realizado por ladrones profesionales y probablemente sea complicado encontrar el botín, ya que lo habitual es que las joyas sean desmontadas y procesadas. El historiador de arte Martijn Akkermans cree que "será muy difícil" resolver el caso, pues debido a la cercanía de Maastricht de la frontera con Alemania y Bélgica es muy probable que las joyas abandonaran los Países Bajos inmediatamente después del robo.
"Nunca había visto un robo semejante cometido con tanta violencia a plena luz del día en una feria de antigüedades con público", sentenció.
La Policía aún no tiene claro qué se sustrajo exactamente y solo confirmó que se llevaron joyas. Sin embargo, el detective de arte Arthur Brand cree que puede tratarse de un collar con un diamante amarillo canario, que fue "lo más destacado" de la exposición. Asimismo, se presume que esta obra maestra tiene un valor de 27 millones de euros (28 millones de dólares).
En tanto, las autoridades habían arrestado a dos ciudadanos belgas sospechosos del robo pero posteriormente los liberaron y por el momento no lograron capturar a los cuatro delincuentes.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!