El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó el viernes 18 de mayo el nuevo memorándum de seguridad nacional sobre la Antártida y apuntó que considerará ampliar su flota de rompehielos para implementar sus objetivos. El nuevo documento surge a pocos días de conocerse que el Parlamento Británico trató en comisión con preocupación las prospecciones sobre hidrocarburos que viene realizando Rusia, con hallazgos en los recientes años de un potencial en petróleo en la Antártida que duplicaría las reservas de Arabia Saudita.
Frente a ello, nada mejor para la Casa Blanca que recurrir el tópico ambiental. EEUU indicó en un comunicado que con el nuevo memorándum quiere “proteger el medio ambiente de la Antártida, mantener la región como un centro de investigación científica, preservar el continente como una zona de cooperación internacional pacífica y asegurar la conservación de los ecosistemas”.
“Estados Unidos, representado por el Departamento de Estado en los órganos de la ATS [Antarctic Treaty Secretariat], trabajará con socios internacionales a través de la ATS para promover la paz y la ciencia en la región, y fomentar la cooperación internacional salvaguardando al mismo tiempo los intereses nacionales de Estados Unidos”, agregó la misiva de la Casa Blanca.
Fuente : noticiasholisticas.com.ar
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!