La forma en la que se organicen las sesiones laborales pueden ser la clave para que las personas aumenten su productividad.
La neurocientífica Mithu Storoni explicó, en un artículo publicado este martes en la revista Fast Company, una estrategia que puede ayudar a las personas a incrementar su productividad laboral.
De acuerdo con Storoni, trabajar de manera continua y sin descanso por un período de más de 90 minutos puede provocar cansancio mental, un estado psicobiológico que se caracteriza por una disminución de las capacidades cognitivas.
Asimismo, mencionó que, a medida que la fatiga mental aumenta, el rendimiento de las personas comienza a reducirse. En anteriores investigaciones se demostró que el cansancio mental es una las causas de la disminución de la productividad.
Estos tres alimentos podrían reducir el riesgo de padecer demencia
Actualmente, las personas influyen en la productividad de sus organizaciones a través de la calidad de sus resultados. Incluso, se han llegado a documentar casos de errores laborales y accidentes provocados por un estado de agotamiento mental.
En un intento por mejorar la productividad de las personas, Storoni aconsejó programar sesiones de trabajo que duren 90 minutos. Sin embargo, recalcó que este tiempo puede verse modificado dependiendo de lo cansado que se sienta el individuo, así como el tipo de trabajo que esté realizando.
A su vez, la neurocientífica recomendó que se realicen las tareas más difíciles en los primeros 20 minutos de la sesión de trabajo, mientras que aquellas actividades que pueden resultar más lentas y sencillas se deben llevar a cabo durante los 40 a 60 minutos restantes. A continuación, Storoni indicó que se debe tomar un descanso de 10 minutos y posteriormente comenzar a trabajar nuevamente.
No obstante, destacó que es necesario limitar el trabajo mental a no más de 4 horas al día. Por otro lado, apuntó que, en caso de que la persona trabaje intensamente y por más tiempo, su mente se cansará considerablemente hasta el punto de que no podrá recuperarse ni siquiera después de haber dormido, por lo que la fatiga mental se prolongará hasta el día siguiente.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!