Un caza F-16 de la Fuerza Aérea de Ucrania, el 4 de agosto de 2024. Efrem Lukatsky / AP
La información sobre la pérdida de un caza F-16 no debe ser divulgada en el espacio público antes de que se realice una investigación profunda, aseveró el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Nikolái Oleschuk.
El comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Nikolái Oleschuk, condenó este viernes las afirmaciones de la diputada independiente de la Rada Suprema del país, Mariana Bezúglaya, que un caza F-16 fue derribado por la propia defensa aérea ucraniana, y este es el tercer caso de este tipo.
Según Bezúglaya, los militares están encubriendo los hechos, y realmente la catástrofe aérea se debió a la descoordinación entre unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania. "Los informes señalaron que perdió el control", citó la diputada.
Ucrania pierde en un accidente uno de los primeros aviones F-16 recibidos
En respuesta a la publicación de la diputada ucraniana, Oleschuk prometió llevar a cabo una investigación exhaustiva, junto con "los socios de EE.UU." para saber las verdaderas razones del derribamiento del caza F-16. "Descubriremos todas las causas del accidente aéreo. Nadie ocultó ni está ocultando nada", escribió el comandante de la Fuerza Aérea, añadiendo que ya han recibido un informe preliminar sobre las posibles causas del desastre.
Además, destacó que la información sobre tales accidentes no puede ser divulgada en el espacio público ni detallada para los medios de comunicación hasta que sea precisada y aprobada. "Pero a la gente que eligió a Mariana Bezúglaya como herramienta para desacreditar a los máximos dirigentes militares no le importa", continuó. "Por eso recurro a la diputada, que vendió su nombre […]. Mariana, llegará la hora y pedirás disculpas ante todo el Ejército por todo lo que has hecho, ¡espero que sea en tribunal!", expresó, agregando que Bezúglaya no solamente "echó basura" a la Fuerza Aérea del país, sino también desacreditó a los fabricantes de armas de EE.UU., "el principal aliado de Ucrania". "Otra vez te has convertido en el principal presentador de noticias de la propaganda enemiga y estás batiendo los récords en la televisión rusa. ¡Toda Rusia te aplaude!", concluyó.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!