En 2024, la caída del consumo en supermercados y locales de barrios fue del 13,9%, una de las caídas más grandes en muchos años (solo empeorado por la pandemia). En enero de 2025, la caída sigue en términos históricos, del orden del 7% en grandes cadenas y del 13% en mercados locales. En AMBA, la caída fue del 17%. Parece que la estafa con la criptomeneda Libra no es el único problema que enfrenta la gestión de Javier Milei...
Así lo reflejaron las cifras que publica mensualmente la consultora Scentia, que espera que los números sean negativos durante todo el primer trimestre, por lo menos.
Durante enero, la performance de los supermercados superó ampliamente la de los comercios de barrio. Tal como había anticipado Infobae, la caída del consumo en las grandes cadenas fue del 7,2% (8,4% en AMBA y -6,3% en el interior), pero en los autoservicios independientes esa contracción trepó al 13,5% versus enero del 2024, también con un mayor impacto en el AMBA (-17,1%) frente al -11,6% del interior. De esta manera, el total canales dio como resultado una baja del 10,6% interanual.
Vale consignar que la comparación es en relación a enero de 2024, que fue muy malo por la brutal devaluación de Javier Milei en diciembre de 2023, que impactó sobre precios y sobre actividad. La economía real (ni la ficticia-financiera) avanza...
Fuente : agenciapacourondo.com.ar
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