Imagen ilustrativaNietfeld / Gettyimages.ru
El jefe de la diplomacia europea señaló que el tema de los compromisos no cumplidos "es historia" y no puede servir de excusa para justificar el conflicto en Ucrania.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó este miércoles que las declaraciones del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, sobre las promesas incumplidas de la OTAN significan "un reconocimiento histórico".
El alto diplomático europeo afirmó, durante su intervención en la Lección Conmemorativa Carlos de Amberes en Madrid, que la Alianza Atlántica pudo no cumplir sus promesas ante Rusia, pero que eso no justifica el conflicto en Ucrania.
"Nuestro compromiso con Ucrania es un compromiso múltiple que va desde lo financiero a lo militar y lo económico. Y tiene que seguir siendo así, porque Ucrania es un país que se ha enfrentado a una agresión terrible por la que está pagando un precio enorme", enfatizó.
Secretario general de la OTAN: "Una victoria de Putin en Ucrania supondrá una derrota para nosotros"
Finalmente, sintetizó "no me sirven de excusa, ni de consideración los argumentos que mucha gente, incluso amigos míos bien intencionados, que justifican la agresión, diciendo sí, pero la OTAN, pero ustedes incumplieron las promesas. Es posible. Eso es historia. Nada de eso justifica lo que está ocurriendo".
A su vez, la vocera de la Cancillería rusa en una publicación en su cuenta de Telegram remarcó que Occidente declaró "abiertamente su traición y engaño". "Cínicamente, los de la OTAN trazaron una línea que fija la antigua división que los separa de la gente decente", escribió.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!