Cohete táctico nuclear estadounidense AIR-2A / Vladímir Zelenski y Joe Biden durante la cumbre del G7 en Savelletri, Italia, el 13 de junio de 2024.Boevaya mashina / Oficina presidencial de Ucrania / Gettyimages.ru
Marjorie Taylor Greene se hizo eco de reportes de que políticos de EE.UU. y Europa consideran entregar al régimen de Kiev armas nucleares para "disuadir" a Rusia.
Ante reportes en medios estadounidenses de que funcionarios en EE.UU. y Europa están discutiendo la idea de "devolver a Ucrania las armas nucleares que le fueron arrebatadas tras la caída de la Unión Soviética" como medida de "disuasión" a Rusia, la congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene instó a "detener esto de inmediato".
"Esto es una locura y completamente inconstitucional, posiblemente un acto de traición", escribió la legisladora en su cuenta de X.
"¿La Administración Biden está intentando iniciar una guerra nuclear y usarla como razón para detener la transferencia de poder a [Donald] Trump?", cuestionó. De hecho, el artículo sobre el tema de The New York Times plantea que la posible entrega de armas nucleares al régimen de Kiev sería "una medida complicada" que "tendría graves consecuencias".
El Kremlin responde a reportes sobre la posible entrega de armas nucleares a Ucrania
Al respecto, el expresidente de Rusia y vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, adelantó que "la amenaza misma de la entrega de armas nucleares al régimen de Kiev puede considerarse una preparación para un conflicto nuclear con Rusia" y, en caso de concretarse, "la transferencia real de tales armas puede equipararse a un acto consumado de ataque" a su país. "Las consecuencias son obvias", advirtió.
Por su parte, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, declaró que esas "declaraciones anónimas" de políticos estadounidenses y europeos provienen de "un flanco muy extremista" que no comprende ni imagina bien la realidad.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!