Incorporado a la vida civil, Pepinosa, de 28 años, fue asesinado en el resguardo de Mayaquer, en medio del corregimiento de San Juan y El Dorado.
El excombatiente colombiano reincorporado a la vida civil Guillermo Manuel Pepinosa fue asesinado en el municipio de Cumbal, departamento de Nariño, confirmó este sábado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia.
Pepinosa era firmante del Acuerdo de Paz de 2016 y formaba parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), Ariel Aldana de la Variante en el municipio de Tumaco, en el suroeste de Colombia.
Incorporado a la vida civil, Pepinosa, de 28 años, fue asesinado en el resguardo de Mayaquer, en medio del corregimiento de San Juan y El Dorado, del municipio del Cumbal, en Nariño.
Guillermo Manuel Pepinosa Muñoz
— INDEPAZ (@Indepaz) March 12, 2022
11/03/22
Cumbal - Nariño
Guillermo Manuel era firmante del acuerdo de paz y hacía parte del ETCR Ariel Aldana de La Variante en Tumaco.
Con Guillermo Manuel van 8 firmantes de acuerdo asesinados en 2022 y 307 desde la firma del acuerdo de paz. pic.twitter.com/JUhDwfHPpL
Ahora el exrebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) se encontraba desarrollando su proceso de reincorporación en la Nueva Área de Reincoporación (NAR) de Tallambi.
En Tallambi, una vereda ubicada en el resguardo indígena de Mayasquer, municipio de Cumbal, en la frontera con Ecuador, Pepinosa llevaba a cabo su proyecto productivo, indicó la Cooperación Nacional de Reincoporación Comunes (CNRC).
La CNRC Agregó que en el marco de una actividad que se desarrollaba fue obligado a salir, trasladado a una vereda cercana y posteriormente asesinado.
Con Guillermo Manuel van ocho firmantes de acuerdo asesinados en 2022 y 307 desde la firma del acuerdo de paz.
Indepaz detalló que Defensoría del Pueblo emitió en 2019 una alerta temprana de carácter nacional donde clasifica al municipio del Cumbal con riesgo extremo de seguridad por la presencia y disputa entre actores armados.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!