“El país no puede tener 24 estrategias distintas porque hay una sola pandemia”, afirmó el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. El funcionario de Nación se reunió este sábado con las y los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país, con el fin de abordar la situación de las zonas donde se podrá sostener la presencialidad por ser de bajo o medio riesgo. También para evaluar las acciones en el marco del cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/2021, que prevé la suspensión de las clases presenciales en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica, además de intercambiar perspectivas acerca del sistema bimodal vigente en el territorio nacional para garantizar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes.
En el encuentro, Trotta reafirmó la necesidad de seguir trabajando en base al consenso y el diálogo alineando las acciones: “Como dijo nuestro Presidente, la gestión conjunta con todas las provincias es esencial para frenar la curva de contagios mientras robustecemos la vacunación ya que el país no puede tener 24 estrategias distintas porque hay una sola pandemia. En este camino que estamos transitando, debemos analizar el día a día y, en el marco de la bimodalidad, sostener las clases a distancia”.
Trotta analizó las estrategias educativas con las ministras y ministros de todo el país. Foto: Ministerio de Educación.
Asimismo, sostuvo: “Seamos responsables en llevar tranquilidad y certeza a las familias porque asegurar que el 31 de mayo, el día 10, volveremos a la presencialidad en regiones de gran complejidad sanitaria como el Amba, es no tener en cuenta los indicadores epidemiológicos que exceden el campo educativo, depende del campo epidemiológico”.
Con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas, las ministras y los ministros de educación detallaron la situación epidemiológica en sus territorios y las acciones que se están llevando adelante teniendo en cuenta factores previamente acordados en el Consejo Federal de Educación: restringir la presencialidad sólo en aquellas zonas que así lo requieran, tomando las medidas en la mínima unidad geográfica posible, e instrumentar los medios necesarios para regresar a la presencialidad administrada y cuidada una vez que hayan mejorado los indicadores.
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