Captura de pantalla Ministerio de Defensa de Rusia
Las bombas equipadas con un módulo universal de planificación y corrección UMPK pueden ser disparadas desde aviones fuera del alcance efectivo de los sistemas de defensa aérea ucraniana.
Un cazabombardero ruso Su-34 atacó con bombas dotadas de módulos de planificación y corrección una concentración de personal y equipo militar de las FF.AA. de Ucrania en una zona fronteriza de la provincia de Kursk, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia al publicar un video de la embestida.
VIDEO: Rusia destruye un lanzacohetes de fabricación estadounidense en Ucrania
"El ataque se llevó a cabo contra objetivos de reconocimiento con bombas de aviación con un módulo universal de planificación y corrección (UMPK, por sus siglas en ruso), que permite llevar a cabo ataques precisos desde una distancia segura de la línea de contacto", señala el organismo.
También indica que el reconocimiento confirmó la destrucción de los objetivos, tras lo cual las tripulaciones rusas regresaron sanas y salvas al aeródromo de partida.
Los módulos UMPK instalados en bombas convencionales suponen un método barato y eficaz para convertir cierto tipo de municiones en bombas guiadas. Gracias a su capacidad para recorrer grandes distancias con precisión, pueden ser disparadas desde aviones rusos fuera del alcance efectivo de los sistemas de defensa aérea ucraniana.
Medios de comunicación occidentales reportan que las bombas dotadas con este módulo se han convertido en un elemento crítico en el conflicto ucraniano por su potencial destructivo, su alcance y despliegue a decenas de kilómetros.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!