NASA / Gettyimages.ru
El cuerpo celeste fue visto por primera vez en agosto y quedó atrapado en la gravedad de la Tierra a finales de septiembre.
La miniluna que ha estado en órbita alrededor de la Tierra durante los últimos dos meses se alejará del planeta y regresará brevemente a principios del próximo año para finalmente despedirse hasta 2055, informa AP.
El pequeño asteroide, conocido como 2024 PT5, tiene apenas 10 metros de diámetro y se desprenderá este lunes, vencido por la mayor atracción de la gravedad del Sol.
Estas misteriosas manchas demuestran la conexión entre el Sol y la Tierra
Actualmente, se encuentra a más de 3,5 millones de kilómetros de distancia y solo puede observarse mediante un telescopio potente. En enero, el objeto pasará a estar a 1,8 millones de kilómetros de la Tierra y será rastreado por la NASA durante una semana para obtener nueva información sobre su origen.
El cuerpo celeste fue detectado por primera vez en agosto y quedó atrapado en la gravedad de la Tierra a finales de septiembre. Desde entonces, inició su desplazamiento con una trayectoria en forma de herradura.
Aunque técnicamente el 2024 PT5 no puede ser denominado un satélite natural, para los científicos es un "objeto interesante" que merece ser estudiado. Es posible que se trate de una roca proveniente de la Luna que se desprendió tras el impacto de un asteroide que formó un cráter.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!