Un artículo indica que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) “sorprendió” al régimen de Israel con la potencia y la densidad de sus ataques.
En un artículo explosivo publicado el martes, la agencia francesa de noticias AFP enfatizó que, desde el 10 de mayo, fecha del inicio de los conflictos entre los grupos de la Resistencia palestina y las fuerzas israelíes, el creciente poderío militar de HAMAS “sorprendió” al régimen de Tel Aviv.
“HAMAS demostró que puede atacar más lejos y con más fuerza y crearle problemas al ejército israelí”, subraya el artículo, para luego agregar que dicho grupo ya cuenta con un arsenal aún más profundo y eficaz que en enfrentamientos anteriores.
Asimismo, AFP destacó que HAMAS utilizó, por primera vez, un novedoso misil de medio alcance, denominado Ayyash 250, con un alcance de 250 kilómetros, en contra las posiciones de Israel en los territorios ocupados de Palestina.
La fuente, citando a Fabian Hinz, un experto especializado en armamento en la región de Asia Occidental subraya que lo más “impresionante” del actual conflicto palestino-israelí es cómo las dos partes pudieron disparar tantos cohetes en tan poco tiempo e incluso simultáneamente.
Bases israelíes bajo lluvia de misiles de la Resistencia palestina | HISPANTV
En esta misma línea, en un artículo publicado el viernes, el Grupo Internacional de Crisis (ICG, por sus siglas en inglés) subrayó que “la potencia de fuego de HAMAS, tanto en términos de número de cohetes como de alcance, supera con creces los conflictos anteriores”, destacó.
Se observa como un avance considerable que por primera vez durante la lucha de la Resistencia palestina contra Israel, los cohetes palestinos han sobrevolado más allá de Tel Aviv, llegando hasta las ciudades de Haifa y Al-Nasira (Nazaret) en el norte de territorios palestinos ocupados, entre otros lugares.
En esta misma línea, HAMAS advirtió que si el régimen israelí sigue los ataques contra los edificios residenciales, Tel Aviv será atacado de nuevo.
HAMAS y otros grupos de la Resistencia, entre ellos, el movimiento Yihad Islámica Palestina, han asegurado, en varias ocasiones, que seguirán atacando las posiciones de Israel si el régimen de Tel Aviv no detiene las agresiones contra los palestinos.
Hasta el momento, la campaña de agresión de Israel contra el oprimido pueblo palestino ha dejado 227 muertos, entre ellos 64 niños, 38 mujeres, según el Ministerio de Salud de Palestina.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!