El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, en Buenos Aires, el 1 de marzo de 2022Juan Ignacio Roncoroni - Pool / Gettyimages.ru
También se investigará a la exministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, señalada como la funcionaria que no le prestó apoyo a la ex primera dama.
El juez Julián Ercolini, quien lleva el caso por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández tras las denuncias expuestas por su expareja Fabiola Yañez, ordenó revisar las llamadas entrantes y salientes que se hicieron entre ambos desde el año 2016.
Según pudo conocer el medio local TN, la decisión de Ercolini tiene como objetivo ampliar las averiguaciones en torno a la denuncia presentada por la ex primera dama contra Fernández.
Además, el juez también investigará a la exministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, señalada por Yañez como la funcionaria que no le prestó apoyo cuando ella le habría comunicado de las presuntas agresiones del expresidente.
Testigos, pruebas y cargos: así sigue la causa contra Alberto Fernández por violencia de género
El proceso judicial contra el expresidente argentino avanza de manera acelerada. El escándalo comenzó el pasado 4 de agosto, cuando el diario Clarín reveló que dentro una investigación por presunta corrupción, hallaron chats en los que Yañez contaba a la secretaria presidencial, María Cantero, que Fernández la golpeaba. Para demostrarlo, incluyó fotografías que se filtraron y le dieron la vuelta al mundo.
Dos días después, la ex primera dama denunció penalmente a Fernández por "lesiones leves", cargo que tiene una pena máxima de un año de prisión. Sin embargo, luego decidió ampliar las imputaciones y el fiscal Ramiro González acordó investigar al expresidente por los delitos de "lesiones leves y graves, doblemente agravadas y amenazas coactivas", por los que Fernández podría ser condenado con 10 años de cárcel.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!