El presidente también suele repostear los halagos que le prodigan sus seguidores.
Javier Milei, presidente de Argentina, durante un acto de campaña, Buenos Aires, 25 de septiembre de 2023.Tomas Cuesta / Gettyimages.ru
En un solo día, el presidente de Argentina, Javier Milei, puede publicar decenas de post, pelearse con medios de comunicación, insultar a sus adversarios, repostear halagos hacia su Gobierno y desatar escándalos debido a su frenética actividad en redes sociales.
Desde que asumió el pasado 10 de diciembre, el libertario siguió actuando en las plataformas de la misma manera provocadora y violenta que hacía primero como personaje mediático y luego como candidato.
Sus publicaciones son festejadas por gran parte de los 8,2 millones de seguidores que tiene en las principales redes sociales, pero son analizadas como parte de la drástica caída de su popularidad. Milei sigue fiel al personaje agresivo que lo hizo famoso y con el que logró convertirse en presidente en tiempo récord.
En sus posteos, ya sea que él mismo escriba el mensaje o comparta el de sus seguidores, es usual que se refiera a la oposición como "hipócritas", "privilegiados parasitarios", "casta delincuente", "decadentes", "orcos golpistas", "mafiosos" o "energúmenos", que a su juicio buscan "coimas" (sobornos), dicen "burradas", tienen "síndrome de Estocolmo", no quieren "ser libres" y solo defienden sus "curros" (actividades delictivas).
Los medios también suelen ser unos de sus objetivos de ataque permanente, en particular el canal C5N, afín al peronismo, al que acusa de hacer "casting" de personas para que hablen mal del Gobierno frente a cámara en las entrevistas que sus periodistas realizan en las calles.
De manera sorpresiva, también comenzó a criticar a Clarín, el multimedios más poderoso del país que desde hace 15 años ejerce una férrea oposición al peronismo.
"Para variar, Clarín distorsionando (mintiendo) los hechos... por suerte los argentinos ya despertaron y le sacaron la ficha", escribió el lunes pasado, al postear una nota del diario que afirmaba que Milei había publicado videos de su novia, la imitadora Fátima Flórez.
Otra pelea de Milei con Clarín estalló luego de que el presidente refutara los dichos de Hugo Arana, un reconocido actor que falleció en 2020, lo que, además, provocó un debate nacional ante la reacción insólita de un presidente que debate con una personalidad muerta y que es querida por gran parte de la población.
"Entiendo que Hugo Arana no tenía la más mínima idea sobre la teoría del valor subjetiva y repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento propio de la izquierda", escribió como parte de un largo posteo, que fue criticado por la atención que el mandatario le daba a un viejo video en lugar de atender la grave crisis que enfrenta Argentina.
Otro de sus escándalos más recientes se debió a que reposteó un mensaje que se burlaba de quienes se oponen al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que presentó para desregular la economía.
"Es muy bueno", escribió Milei sobre un post que decía: "el presidente mandó a editar el DNU y el paquete de leyes en Braille para distribuirlo entre quienes no la ven".
Las críticas se multiplicaron en los comentarios en sus redes sociales. "Es una burla para el no vidente, ellos ven aunque sus ojos estén cegados", "El presidente que se burla de la población que gobierna", "Trabajo en inclusión y me parece una falta de respeto total esto", "Estigmatización y bullyng a las personas con discapacidad", fueron algunas
Fuente : actualidad.rt.com
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