El ministro de Salud indicó que la intervención sanitaria se realizará hasta que el Cedmed autorice el uso masivo de la Abdala y de Soberana 02.
Este miércoles arranca en Cuba el ensayo sanitario con el candidato vacunal contra el coronavirus Abdala en cuatro municipios de la capital cubana.
De acuerdo a las autoridades sanitarias de Cuba desde mayo a junio, recibirán las tres dosis del inyectable los voluntarios de municipios San Miguel del Padrón, Habana del Este, Guanabacoa y Regla.
Para la última semana de mayo se prevé el inicio del ensayo en los municipios de Boyeros, Cotorro y Arroyo Naranjo en un proceso que se desarrollará hasta julio, según datos del Ministerio de Salud
En la primera quincena de mayo y junio recibirán el candidato vacunal los trabajadores y estudiantes de salud de todo el país que no fueron vacunados en los estudios de intervención de la vacuna Abdala. El ministro de Salud, José Angel Portal, indicó que la intervención sanitaria con carácter temporal se realizará hasta que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cedmed) autorice el uso masivo de la Abdala y de Soberana 02, la otra que se encuentra en Fase III de ensayos clínicos. José Angel Portal aseguró que la investigación y desarrollo de vacunas cubanas contra la Covid-19 tiene resultados demostrados en sus diferentes etapas de estudios, por lo cual se tomó esta decisión para avanzar en la inmunización de la población.¿Cómo se desarrollará la Intervención Sanitaria en grupos y territorios de riesgo con los Candidatos Vacunales Cubanos #Soberana02 y #Abdala?
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 8, 2021
Siga el Hilo 👇#CubaPorLaVida #MásQueUnaVacunaEsUnPais pic.twitter.com/rzixHgXVGH
A veces parece que no avanzamos, que el horizonte se aleja demasiado. Un año y más de pandemia y las cifras de contagio, altas para #Cuba, preocupan, pero también nos ocupan. El desafío nos impulsa. #SomosCuba pic.twitter.com/29lG5Ka5HD
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 11, 2021
La autorización del Cedmed para el uso de estas vacunas podría tenerse para el mes de junio, y en agosto se prevé haber inmunizado al 70 por ciento de la población cubana.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!