El Ministerio de Educación de Santa Fe dispuso que desde este jueves 1° de julio vuelvan las clases presenciales al nivel secundario de los departamentos Rosario y La Capital. Hasta la fecha la presencialidad está vigente en toda la educación obligatoria, con excepción de estos dos departamentos.
Según la nota enviada por el Ministerio a las delegaciones y escuelas, la medida se toma “conforme a los indicadores sanitarios de la Provincia de Santa Fe que muestran una mejora de la situación sanitaria”. Así se establece regresar “a la actividad presencial cuidada y alternada”.
También se alude a la Circular Nº 17 que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero donde se recomienda “extremar la prevención evitando la circulación innecesaria de personas y la aplicación de los dispositivos de cuidado para hacer posible que esta medida pueda sostenerse en el tiempo”.
“Bajo las pautas de este formato de alternancia, se solicita que cada establecimiento tenga a bien desplegar las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas o subgrupos antes del inicio del receso escolar”, dice también la nota correspondiente.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!