A la decena de heridos por impactos de bala y atropellamientos, se sumaron nueve detenciones arbitrarias.
Al menos una decena de palestinos resultaron heridos este viernes en distintos puntos de la Cisjordania ocupada, tras ser reprimidos por soldados israelíes durante su manifestación en contra de la expansión ilegal de colonos en su territorio.
En la localidad de Kafr Qaddum, provincia de Qalqilia, cuatro palestinos resultaron heridos por balas recubiertas de goma disparadas por los uniformados, quienes también provocaron varios casos de asfixia por inhalación de gases lacrimógenos.
En la comunidad de Mazraa al-Gharbiya, al norte de Ramallah, la Media Luna Roja palestina informó de otros seis civiles heridos en enfrentamientos con los efectivos del régimen sionista.
Y siguen asaltando funerales: Más de 70 heridos tras la irrupción de tropas israelíes en el sepelio de un joven palestino en #Jerusalén ocupada https://t.co/9LK559a0t6#DDHH pic.twitter.com/AbkxX6GCGe
— Palestinalibre.org (@palestinalibre) May 17, 2022
Tres de ellos resultaron impactados por proyectiles reales, mientras a un cuarto lo hirieron con una bala recubierta de goma; a los que se sumaron un quinto violentamente golpeado y herido por un vehículo militar israelí; y una mujer que luego de ser embestida en su auto por un jeep militar sionista sufrió varias contusiones.
Según los medios locales, todos los heridos fueron trasladados a un hospital cercano en el cual recibieron atención médica.
A estos incidentes se sumaron otros relacionados con redadas violentas e ilegales en distintos puntos de Jerusalén y Cisjordania ocupadas, las cuales dejaron nueve palestinos detenidos, entre ellos dos del pueblo de Ni'lin, al oeste de la ciudad de Ramallah.
-Durante la Nakba e inmediatamente después, Israel expropió aproximadamente 4,244,776 hectáreas de tierra pertenecientes a palestinos que se convirtieron en refugiados. (19/20)
— Palestina Hoy 🇵🇸 (@HoyPalestina) May 15, 2022
Similar realidad se vivió en al-Midya, donde los uniformados armados acorralaron a otros tres palestinos, incluidos dos hermanos, luego de allanar y saquear sus viviendas.
Al norte de Cisjordania, la irrupción de fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Nur Shams, al este de Tulkarm, culminó con otro civil detenido; lo mismo que en el centro de Hebrón, cuando entraron por la fuerza en una casa, agredieron a los miembros de la familia y finalmente detuvieron a su propietario.
El ejército del régimen israelí no mata por error, mata por horror https://t.co/0agUpanHPX pic.twitter.com/qignKAQizr
— Palestinalibre.org (@palestinalibre) May 19, 2022
De igual manera, se reportó un incidente parecido en Jerusalén, donde la policía detuvo a un joven palestino en las inmediaciones de la Puerta del Consejo, conocida en árabe como Bab al-Majlis.
Estas protestas se producen por parte de los palestinos los viernes para condenar la construcción de asentamientos ilegales israelíes, cuya cifra supera los 600.000 colonos que viven en los territorios palestinos ocupados con total impunidad y al amparo de las tropas sionistas.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!