Regresar


Sánchez Marín: Duque sigue sin ver lo que ocurre en sus narices


27-05-2021 08:36:40
...

 

El Gobierno de Duque, al negarse a dialogar con los jóvenes manifestantes, es responsable de todos los desmanes que ocurren en las protestas, dice un analista.

En una entrevista con HispanTV, Juan Alberto Sánchez Marín catalogó de “muy compleja” la situación que vive Colombia, donde las protestas ciudadanas contra las políticas del Gobierno de Iván Duque han dejado, en casi un mes, más de 60 muertos, debido a la represión policial.

“Lo que ocurre en Colombia tiene que ver con demasiadas cosas que han afectado lo profundo de las estructuras de la sociedad”, afirmó el experto para luego puntualizar factores como “desigualdades, que en vez de aliviarse se agravan; infamias, que en vez de aplacarse se intensifican […] una sociedad que acarició unos días de cierta calma y la vienen masacrando frente a la indolencia y la inoperancia absoluta de un Gobierno que pareciera disfrutar el desastre”, fustigó.

Sánchez Marín remarcó que ve muy difícil el futuro de Colombia y es probable que la situación continúe hasta el final del mandato de Duque, el 7 de agosto de 2022. “El Gobierno sigue sin ver lo que ocurre en sus narices, no lo ve o no lo quiere ver, por lo que sea, no hace nada para remediar una situación tan delicada, sino, por el contrario, hace todo para recrudecer la violencia y el descontento”, acentuó.

 

Además, dijo que la situación se le ha desbordado al Gobierno al no medir el alto descontento que había generado entre los colombianos, y puso de relieve que “se le incendió el rancho por andar tratando de incendiar el del vecino, el de Venezuela”.

Las calles de Colombia están convertidas en verdaderos campos de batallas, las imágenes contundentes registran una larga serie de abusos policiales, mientras que el Gobierno solo intenta falsear todo, por lo que es importante el apoyo internacional, concluyó el politólogo.

¿Qué pasa en Colombia?

Desde el 28 de abril, todo el territorio colombiano es escenario de multitudinarias protestas que realizan los ciudadanos en rechazo de una nueva ley de reforma tributaria, un plan que fue retirado por la presión ejercida por los manifestantes, que advertían que los nuevos impuestos iban a incidir en la clase media y los sectores vulnerables. El Gobierno respondió a las protestas desplegando al ejército y al escuadrón antidisturbios de la policía (ESMAD).

Hasta el martes pasado, las organizaciones de derechos humanos han registrado la muerte de 61 personas, 1876 actos de violencia policial, 963 detenciones, 28 víctimas de lesiones oculares y 16 casos de violencia sexual. 

Fuente :

hispantv.com

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Total Visitas (400) -- Visitas unicas (236)

Commentarios ( 0 )

Deja un comentario

Si tienes una cuenta, se utilizará para mostrar su foto de perfil.


Regresar