Regresar


Informe sobre el TUP del OST e Inmediata Con la vuelta al cole se registró una fuerte suba de usuarios al bondi


11-05-2021 14:49:32
...

 

Con el regreso de las clases presenciales en marzo, el 41,6 por ciento de los encuestados viajó al menos una vez en colectivo, lo que marca un claro aumento respecto del 25 por ciento registrado en octubre, en épocas de virtualidad en la educación. El informe también analiza el impacto del Boleto Educativo Gratuito, los cambios en el sistema y la valoración de las y los usuarios en distintos aspectos.

El Observatorio Social del Transporte y la consultora Inmediata, realizaron un relevamiento sobre la utilización del bondi en marzo, mes en que las y los estudiantes retornaron a las aulas luego de varios meses de clases virtuales por la pandemia. Y en el informe se comprueba que la circulación en el Transporte Urbano de Pasajeros durante la presencialidad creció.

El relevamiento marca que un 41,6 por ciento de los encuestados declaró haber viajado al menos una vez en colectivo en marzo de 2021, lo que “demuestra un aumento claro respecto del 25 por ciento que registramos en octubre del año pasado”, aunque sin embargo “sigue lejos del 55,2 por ciento observado en febrero de 2019, o al 65 por ciento de marzo de 2017”.

Por otra parte, el estudio muestra un gran descontento de las y los usuarios con el servicio. Los números marcan como principal factor de insatisfacción al tiempo de espera, con el 63,1 por ciento, mientras que el trato de los choferes fue elegido como lo más valorado, con un 64,1 por ciento de total aprobación.

 

Gran insatisfacción también se observa respecto de los cambios en el sistema, implementados por la Municipalidad en enero pasado, con modificaciones en el esquema de transporte, cambio de recorrido de líneas y fusiones de algunas de ellas. El informe señala que esas variantes “han impactado negativamente en los usuarios, con casi un 40 por ciento que afirma haberse visto perjudicado por los cambios”. “Las razones más comunes al preguntar las causas de esta evaluación negativa son las lejanías de las paradas y el tiempo de espera en las mismas como más prolongado antes de la modificación”, señala el relevamiento, que marca que un 56,8 por ciento no se vio afectado por los cambios, y sólo un 3,6 por ciento los avaló.

 

 

Fuente :

redaccionrosario.com

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Total Visitas (371) -- Visitas unicas (205)

Commentarios ( 0 )

Deja un comentario

Si tienes una cuenta, se utilizará para mostrar su foto de perfil.


Regresar