Misil ATACMS disparado por un lanzacohetes múltiple M270. Pictorial Press Ltd / Legion-Media
Kiev no debe esperar nuevos suministros de misiles ATACMS, por ser su cantidad limitada en las reservas estadounidenses, explicó un funcionario del país norteamericano.
El Ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umérov, ha confirmado que entregó la lista de blancos que les gustaría atacar con armas estadounidenses de largo alcance en el territorio ruso internacionalmente reconocido.
La presentación del listado tuvo lugar durante sus reuniones con altos funcionarios en Washington el viernes, precisó el ministro en declaraciones a CNN. Umérov señaló que la Administración de Joe Biden todavía está considerando su petición sobre el levantamiento de restricciones respecto a este tipo de ataques al país euroasiático.
WSJ: EE.UU. no enviará a sus contratistas a Ucrania para dar servicio a los F-16
"Espero que nos hayan oído", expresó.
Según un funcionario estadounidense citado por el medio, Washington dejó claro a Kiev que cuenta con un arsenal limitado de ATACMS, no debe esperar nuevos suministros significativos de estos misiles de largo alcance debido a que su número finito en las reservas estadounidenses y por su largo tiempo de producción.
Asimismo, indicó que la mayoría de los objetivos de alto valor en el territorio ruso se encuentran fuera del alcance de los misiles ATACMS, señalando que Moscú los ha alejado de la frontera, incluidos aviones que lanzan bombas guiadas.
No obstante, Umérov aseguró que los objetivos de su lista se encuentran dentro del radio de alcance que tienen estos misiles.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!