El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el ministro de Asuntos Exteriores de Benín, Aurélien Agbénonci, en el aeropuerto de Cotonú, Benín, el 27 de julio de 2022Ludovic MARIN / POOL / AFP
Aurélien Agbénonci se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter.
La visita a Benín del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que tuvo lugar este miércoles dentro de su gira por África, estuvo marcada por un momento aparentemente incómodo que rápidamente se hizo viral, pero luego fue explicado.
Tras su llegada, Macron fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores beninés, Aurélien Agbénonci. En las redes sociales se difundió un video en el que se puede observar cómo Macron le tocó el hombro a Agbénonci, en lo que parece ser un gesto de saludo. Sin embargo, segundos después, el canciller de Benín se apresuró a limpiarse.
Pas vu sur BFM pic.twitter.com/scc8a55tbk
— On (@Red_Pill_Report) July 28, 2022
Posteriormente, Agbénonci comentó las imágenes en cuestión y refutó las declaraciones de que se limpió después del gesto de saludo. "¡No es cierto! El señor Macron acababa de darse cuenta y me mostró un rastro de polvo en mi chaqueta tras una rueda de prensa celebrada afuera. Mi gesto complementó aquel [gesto] muy amable del señor Macron", escribió en un comentario, acompañado con el citado video.
La visita de Macron a Camerún, Benín y Guinea Bissau se produce en un momento en el que Francia, antigua potencia colonial, ha visto disminuir su influencia en la región frente a China, la India y Alemania, especialmente en los sectores económico y comercial. La gira pretende mostrar "el compromiso del mandatario en el proceso de renovación de la relación con el continente africano", señaló previamente a AFP un funcionario presidencial francés, que pidió no ser identificado.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!