crisis humanitaria y de refugiados de Europa en décadas.
El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que la idea de un conflicto nuclear es simplemente inconcebible, haciendo referencia a la actual situación en el este de Ucrania.
El líder de la ONU advirtió que las hostilidades en la región del Donbás entre fuerzas rusas y nacionalistas ucranianos podrían generar la peor crisis humanitaria y de refugiados de Europa en décadas.
António Guterres afirmó el pasado lunes en la reunión de la Asamblea General del organismo multilateral que el mundo se enfrenta a una gran crisis que puede tener implicaciones desastrosas para todos.
"La mera idea de un conflicto nuclear es simplemente inconcebible.
— Naciones Unidas (@ONU_es) March 6, 2022
Nada justifica el uso de armas nucleares".
-- @antonioguterres en la sesión especial de emergencia de la #UNGA. https://t.co/M99zeFFepH pic.twitter.com/DCMoGKzvML
“Nada puede justificar el uso de armas nucleares”, añadió Guterres antes de la votación de una resolución condenando la operación militar especial de Rusia y llamaron a la paz y al diálogo entre las partes.
António Guterres, apeló a la solidaridad regional e internacional sin discriminación de ningún tipo para prestar ayuda a los ciudadanos ucranianos que han salido del país en medio de la situación de violencia.
Sin embargo, recalcó que la ayuda humanitaria no es la solución. “La única solución verdadera es la paz”, enfatizó Guterres.
Today’s #UNGA resolution reflects a central truth:
— António Guterres (@antonioguterres) March 2, 2022
The world wants an end to the tremendous human suffering in Ukraine.
I will continue to do everything in my power to contribute to an immediate cessation of hostilities and urgent negotiations for peace. pic.twitter.com/vhAol1kyfi
“Nunca es demasiado tarde para entablar negociaciones de buena fe y abordar todos los problemas de manera pacífica”. Añadió el secretario general de la ONU.
Ante las acusaciones por parte de Ucrania y occidente de que las fuerzas rusas han atacado instalaciones civiles, el Kremlin sostiene que sus operaciones están dirigidas contra objetivos militares.
Rusia sostiene que la operación militar en la región del Donbás busca proteger a la población civil que ha sufrido los ataques y agresiones por parte de fuerzas ucranianas.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!