Varias explosiones de dispositivos electrónicos se produjeron un día después de la oleada de detonaciones de buscapersonas en el país.
Una nueva ola de explosiones de diferentes dispositivos electrónicos se produjo en el Líbano este miércoles, un día después de la detonación coordinada de buscapersonas, que cobró la vida de al menos 11 personas e hirió a 4.000.
Por su parte, el Ministerio de Salud del Líbano, citado por AP, informó que una persona murió y más de 100 resultaron heridas por la explosión de dispositivos electrónicos que tuvo lugar este miércoles en varios lugares del país.
Explosiones de coches, motos, radio y otros dispositivos en el Líbano
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 18, 2024
Varias explosiones de dispositivos electrónicos se produjeron un día después de la oleada de detonaciones de buscapersonas en el país. pic.twitter.com/IwRS8yzOEk
Entre los dispositivos detonados se encuentran coches, motos, radio, walkie-talkie, teléfonos y buscapersonas. En los videos, difundidos en las redes sociales, se puede ver las consecuencias de las nuevas explosiones. En las calles libanesas, se ven los coches y motos ardiendo, y diferentes dispositivos de comunicación explotados.
Explota un 'walkie-talkie' durante un funeral en el Líbano
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 18, 2024
En las últimas horas ha circulado un video en redes sociales que muestra el supuesto momento en el que explotó un 'walkie-talkie' de un integrante del grupo chiita Hezbolá durante un funeral en Beirut.
Según informó… pic.twitter.com/9DEc3QwqiK
Según la Agencia Nacional de Noticias, citada por Al Jazeera, tres personas murieron cuando dispositivos inalámbricos no identificados explotaron en la ciudad de Sohmor, en el valle de Bekaa.
BREAKING:
— Megatron (@Megatron_ron) September 18, 2024
🇮🇱🇱🇧 New wave of electronics explosions in Lebanon
Explosions all across Lebanon, including Beirut; this time, other gadgets, including car radios, seem to be the cause
Explosions are also taking places inside residences, harming civilians.
1/ pic.twitter.com/qOXD1L7mvZ
Fuentes del medio indicaron que las explosiones ocurrieron durante el funeral del hijo de un representante de Hezbolá, víctima de los ataques del día anterior. Las personas consultadas explicaron que las detonaciones ocurrieron en radios transportadas por miembros de la agrupación chiita, algunas de las cuales se encontraban en edificios residenciales.
⚡️⭕️ Reports now in #Lebanon indicate that new explosions have also occurred in phones, laptops, radios and regular devices.
— Middle East Observer (@ME_Observer_) September 18, 2024
Many residential buildings are on fire pic.twitter.com/e3zuzcv8Wu
Mientras tanto, fuentes comunicaron a Axios que Israel hizo estallar esta jornada miles de radios personales bidireccionales (walkie-talkies), utilizados por miembros de Hezbolá, en la segunda ola de explosiones en el Líbano. Uno de las fuentes aseveró que la segunda oleada de detonaciones tenía como fin aumentar el miedo en las filas de Hezbolá y convencer a los miembros del grupo de poner fin a su conflicto con Israel.
🚨🇮🇱🇱🇧 BREAKING: Cars are now randomly exploding in Lebanon.
— Jackson Hinkle 🇺🇸 (@jacksonhinklle) September 18, 2024
If Israel can do this in Beirut, they can do it anywhere. pic.twitter.com/UllqYkUzoE
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!