Elena Rigatuso es docente. Trabajó por 39 años en escuelas de Rosario y hace 10 que transita su jubilación. Siempre militante por los derechos docentes y la educación pública. Este martes hizo un alto en el acampe organizado por Amsafé frente a la sede de Iapos en defensa de la obra social, para conversar con el programa Poné La Pava, de Radio Rebelde (FM 99.3). En esa charla alertó sobre la política del buchoneo y el miedo que alienta el gobierno de Maximiliano Pullaro.
“Un ministro que me cuesta decir de Educación, porque lo que vemos transitar más bien es de represión. No lo hemos visto tirar una sola línea pedagógica, ni una sola reflexión que tenga que ver con lo que se produce en la escuela, sobre todo en la escuela pública”, expresó al referirse al titular de la cartera educativa provincial, José Goity, y al anuncio de que las y los docentes deben certificar si adhieren o no al paro, mediante una declaración jurada.
Para Rigatuso la decisión tiene que ver con las políticas que encara el gobernador Maximiliano Pullaro, “que parece el mejor alumno del gobierno nacional”, según describió.
“¿Qué se supone que los docentes tenemos que transmitir a los niños y a los jóvenes si es el gobierno el que se mueve con tanta soltura en la ilegalidad, y alienta al buchoneo y al miedo?”, se preguntó Rigatuso entre otros planteos que genera la decisión de la Provincia de descontar el día de huelga y completar esta declaración jurada considerada ilegal.
Rigatuso cuestionó las propuestas salariales que el gobierno lleva a las reuniones paritarias, recordó que aún debe parte de los acuerdos alcanzados y afirmó que nunca, en sus años de trabajo, las docentes recibieron ofertas similares: “Trabajé durante 39 años y hace 10 que estoy jubilada, siempre afiliada (al gremio). Nunca hubo una propuesta salarial del tenor que hace este gobierno: es salario a la baja”.
Respecto de quienes ponen en duda el alcance de las definiciones que toma el gremio del magisterio público, la educadora aseguró: “Los compañeros saben lo que están votando, rechazando y a lo que se exponen”.
En la charla con Poné La Pava, Rigatuso se refirió también al presentismo que el gobierno presenta como Premio a la Asistencia Perfecta, a las licencias docentes y a las acusaciones de adoctrinamiento que bajan del gobierno de Javier Milei.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!