Se informa que dos de los lesionados se encuentran en estado grave.
Al menos 7 personas, incluida una mujer embarazada y un niño, resultaron heridas este jueves en un ataque llevado a cabo desde el territorio de Ucrania contra una localidad fronteriza del distrito de Klímovo, en la provincia rusa de Briansk, informa TASS.
"Hoy, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra la localidad de Klímovo. Como resultado del ataque, dos casas resultaron dañadas, hay heridos entre los residentes", declaró el gobernador de la provincia, Alexánder Bogomaz.
Bombardean con proyectiles de mortero un punto de control fronterizo en la región rusa de Briansk desde Ucrania https://t.co/lus1objdXF
— RT en Español (@ActualidadRT) April 14, 2022
Se informa que dos de los lesionados se encuentran en estado grave, mientras que otros tres recibieron heridas moderadas. Desde el Ministerio de Salud ruso detallaron que la mujer embarazada se encuentra en buen estado y el niño, en estado moderado.
Mientras, los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar de los hechos. Investigadores y expertos forenses del Comité de Investigación de Rusia también se desplegaron en la localidad para examinar el lugar del ataque.
La localidad de Klímovo se ubica a 10 kilómetros de la frontera de Ucrania. Este lunes, las autoridades locales declararon el nivel "amarillo" (elevado) de amenaza terrorista en el territorio de la provincia.
Esa misma jornada, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) comunicó sobre otro ataque realizado este miércoles que tuvo como objetivo el puesto de control fronterizo de Novye Yurkóvichi, ubicado en la misma provincia.
"Más de 30 refugiados ucranianos que se dirigían a la Federación de Rusia se encontraban en el puesto de control en el momento del bombardeo y fueron evacuados", añadieron desde FSB.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!