El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación hasta el 4 de noviembre entre el sindicato petroquímico Soepu y la empresa Dow, que anunció el cierre de su planta de Puerto General San Martín.
El encuentro entre las partes se realizó este martes, en la sede local de la cartera laboral santafesina. Representantes de la empresa que fabrica polioles y derivados (negocio de poliuretanos) y del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) no llegaron a un acuerdo y el Ministerio dictó la conciliación por 15 días.
“Abierto el acto, tras un prolongado intercambio de opiniones, las partes no han logrado arribar a un acuerdo”, relata el texto ministerial firmado por todas las partes del conflicto. “En consecuencia –continúa– atento la inflexibilidad de las posiciones, a los fines de prevenir el agravamiento del conflicto instalado entre las partes, con el objetivo de preservar la paz social y asegurar un marco de negociación entre las mismas”, los funcionarios dictaron la conciliación obligatoria.
En la mañana de este miércoles, trabajadores de la compañía realizan una asamblea en las puertas de la planta ubicada en Puerto San Martín, para evaluar los pasos a seguir en el conflicto. En ese sentido, desde el gobierno provincial fijaron un nuevo encuentro para lunes 28 de octubre, a las 9, en esta sede ministerial de calle Ovidio Lagos 599.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!