La población brasileña tras el aumento de las tarifas debe pagar 105 dólares por barril de petróleo.
La Asociación Brasileña de Conductores de Vehículos Automotores (Abrava) presentó este lunes una demanda ante el Distrito Federal del país, exigiendo a la suspensión de la política de excesivos precios en el valor de combustible de la petrolera estatal Petrobras.
De acuerdo con la Asociación, la mayor compañía petrolera Petrobras, anunció el alza del 18,8 por ciento de las tarifas de gasolina, el 25 por ciento en el diesel, así como un aumento de 16,1 puntos por centuales en el gas licuado del petróleo.
Ante los impuestos establecidos, Abrava precisó que el pueblo brasileño paga más de 105 dólares por barril de petróleo tras el incremento de los precios; en cambio el coste de producción de la empresa petrolera no excede los 20 dólares.
Estão circulando falsas informações sobre o mercado de combustíveis. Existe monopólio no Brasil? É preciso ter referência de preço internacional? Quem lucra com o valor pago na bomba? Assista ao vídeo e conheça a verdade. Pra gente, transparência é fundamental. pic.twitter.com/cOaaQNHFMC
— Petrobras (@petrobras) March 14, 2022
“Petrobras obtuvo en 2021 un beneficio neto récord de 19.875 millones de dólares, el mayor en su historia, gracias al aumento de los precios del crudo y la elevación de las ventas de combustibles”, denunció Abrava.
Asimismo, al Asociación Brasileño, indicó que el aumento de combustibles, así como el impacto en las tasa de inflación, se registró antes de iniciada la operación militar especial en Ucrania; puesto que el Banco Central de Brasil estableció un incremento de las tasas de interés al 10,75 por ciento.
"No estamos en contra de que Petrobras tenga beneficio, lo que no aceptamos es que tenga un beneficio de 1400 por ciento en detrimento del sufrimiento de los brasileños y principalmente de aquellos que trabajan con el transporte", puntualizó, Abrava.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!