La Cámara de Diputados le dio media sanción a la ley que busca un resarcimiento para quienes fueron perseguidas por el vetado código de Moralidad Pública. Matilde Bruera, impulsora de la norma, brindó detalles del alcance.
En un recinto copado por activistas e integrantes de la comunidad travesti-trans santafesina, la Legislatura provincial dio media sanción a la iniciativa que postula una reparación económica para quienes fueron perseguidas por el código de Moralidad Pública que rigió en Santa Fe hasta 2010.
El proyecto –que contó con 28 votos a favor, 10 abstenciones y 6 en contra– fue ingresado por la diputada provincial justicialista, Matilde Bruera, quien resaltó que la norma “establece reparar las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos realizadas por las fuerzas represivas contra la comunidad travesti y trans”.
En la votación se abstuvo el bloque radical de Fabián Bastía, el de la legisladora Betina Florito y el de Sebastián Julierac, mientras que cosechó el voto contrario del bloque Vida y Familia presidido por Nicolás Mayoraz. Ahora, la discusión pasó al Senado.
🏳️⚧️ MEDIA SANCIÓN PARA EL PROYECTO DE LEY DE REPARACIÓN HISTÓRICA TRAVESTI TRANS POST DICTADURA
— Matilde Bruera (@BrueraMatilde) June 16, 2023
🙋🏻♀️ En abril de 2022 ingresé a la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe el proyecto impulsado por la Mesa de Reparación Travesti Trans y el abogado Matías Gómez pic.twitter.com/Rtid8SDabS
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!