La Mesa de articulación con y por las niñeces convoca a defender los derechos de niñas, niños y adolescentes del proyecto de ley ómnibus y el mega DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que impulsa el gobierno de Javier Milei. Invitan a sumarse a una reunión abierta que tendrá lugar, el viernes 12, a las 17.30, en el Servicio Paz y Justicia de Argentina (Serpaj) en Buenos Aires y también se podrá participar vía zoom.
“¿Cómo afectan el proyecto de ley ómnibus, el mega DNU y el protocolo antiprotesta a niños, niñas, niñes y adolescentes?” La pregunta la hacen desde la Mesa de articulación para llamar a sumarse a la actividad del viernes próximo.
Alertan que las medidas impulsadas por Milei avanzan contra la Convención de los derechos del Niño y la ley de protección integral de niños, niñas y adolescentes (26.061), además de afectar directamente a las niñeces y sus familias.
Señalan que el paquete de reformas de La Libertad Avanza -entre otros atropellos- deteriora el sistema de protección de derechos, promueve el arancelamiento de la educación y desfinancia el sistema de salud. Además, fragiliza las condiciones laborales de las familias como de quienes cuidan de las infancias; permite la expulsión de las familias indígenas de sus territorios ancestrales; limita el acceso al arte y la cultura; libera la posibilidad de devastar ambientes naturales y criminaliza el derecho a la protesta.
Desde la Mesa resaltan que “las reformas del gobierno promueven un programa económico que imposibilita el cuidado, la educación y la crianza”. Advierten además que el objetivo que persiguen “es promover un programa económico que beneficia a unos pocos, eliminar derechos conquistados y mantener el orden social en base a la represión”
“No ingenuamente, -expresan- apenas horas antes de presentar el DNU, el Ministerio de Seguridad publicó un protocolo para el ‘mantenimiento del orden público’ con el objetivo de amedrentar, reprimir, desgastar e inmovilizar a los sectores sociales”.
La Mesa que realiza la convocatoria está integrada por una diversidad enorme de organizaciones, asociaciones y espacios sociales, territoriales, políticos y académicos que trabajan y militan en defensa de los derechos de las infancias y adolescencias de todo el país. Al encuentro de este viernes adhieren y acompañan, entre otras personalidades, Taty Almeida, Nora Cortiñas, Elía Espen y Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo); y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
La invitación está dirigida a quienes trabajan, educan, crían y militan por los derechos de las infancias. También convocan “a niñas, niños, niñes y adolescentes a que se acerquen, junto a quienes quieran, para involucrarse en la defensa de sus derechos”.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!