El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, anunció que descontarán el día a las y los trabajadores de la provincia que adhieran al paro del miércoles 8. La decisión la comunicó en una conferencia de prensa ofrecida junto a los ministros de Economía, Pablo Olivares y de Educación, José Goity.
“Es inoportuno, injusto el paro contra esta gestión”, dijo Bastía respecto de la medida de todos los gremios del sector público provincial en rechazo de las políticas salariales y laborales de la administración de Maximiliano Pullaro. El descuento -agregó- no correrá para el paro nacional del jueves 9 por tratarse de otro contexto.
En esa misma conferencia, el ministro de Educación José Goity anunció que las y los docentes deberán completar una declaración jurada sí o sí, y a quienes no lo hagan se les descontará el día.
Consultado sobre el pago del “premio a la asistencia perfecta” o presentismo dijo que no era un tema de discusión para la paritaria y anunció que se hará extensivo al sector de la docencia privada a partir de este mes.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!