Por Ludmila Sueiro, Enrique de la Calle, Rodrigo Lugones
APU RADIO (en Radio Madres, sábados de 16 a 18) habló con el consultor Gustavo Córdoba sobre la imagen positiva del gobierno de Javier Milei.
"Un gobierno, cualquiera, tiende a querer ordenar la agenda pública. Lo vemos con el caso de Alberto Fernández, que estuvo en los primeros planos en todos los medios", aseguró. Pero aclaró: "Según nuestra encuesta, es un tema que aparece en el puesto 10 en el orden de importancia de la gente".
"¿Qué quiere decir eso? Que la sociedad establece su propio criterio para calificar lo que le importa más allá de lo que quiera el gobierno de turno o los medios", explicó Córdoba.
Después analizó qué le pasa a la gente con el gobierno libertario. "El gobierno no tiene resistencia de la política tradicional. Uno no ve un cerco sanitario contra Milei como pasó en Europa. La oposición está muy fragmentada. Hoy es posible pensar en un claro triunfo de Milei en 2025", describió.
"El trabajo sucio a Milei se lo hace la política tradicional. No hay un sector de la política que le pueda decir a la gente que le va a resolver sus problemas. Es una cuestión de fondo. Hubo un abuso de estatalidad en la política tradicional, sobre todo en el peronismo. Y la gente compró la idea de romper la estatalidad, como propone Milei", agregó Córdoba.
"La salida del Estado hace que por ejemplo haya aumentado la desigualdad. Los pobres aprueban que los ricos se hagan más ricos", advirtió.
"No descarto que a pesar del fracaso económico de Milei la sociedad le pueda dar un voto de confianza el año que viene, sobre todo por el vacío en la política tradicional", dijo.
"La aparición de Cristina consolida esa situación en algún punto. Porque le permite a Milei quedar enfrente de la política tradicional, y eso le sirve, le es funcional", cerró.
Fuente : agenciapacourondo.com.ar
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!