Ante la escalada de asesinatos y balaceras en la ciudad, la prestación de servicios en áreas como transporte público, higiene urbana y salud se ven afectadas por medidas de fuerza. Por la noche no habrá ni taxis ni atención en estaciones de servicio.
Rosario amaneció este lunes sumida en el terror y con una gran cantidad de servicios limitados debido a la situación de violencia que padece. En un comunicado, la Municipalidad enumeró las áreas que no funcionan, o que lo hacen a medias.
En cuanto al Transporte Urbano de Pasajeros, rige un paro decretado por la UTA tras la muerte del chofer de la línea K. Los colectivos en la ciudad no circulan desde el pasado jueves, luego del ataque a balazos a Marcos D’aloia, que tras días de pelear por su vida, murió.
El servicio de taxis, por su parte, se vio afectado a partir de las 22 de este domingo y hasta las 6 de este lunes. El sector sufrió la muerte de dos trabajadores en 24 horas: Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano fueron asesinados con la misma arma mientras cumplían con su laburo.
Luego del crimen del playero Bruno Bussanich, las estaciones de servicio permanecerán cerradas en horario nocturno (de 22 a 6) y por tiempo indeterminado. Así lo definieron conjuntamente la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), que representa a los dueños, y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla).
En cuanto a higiene urbana, el gremio de Recolectores de Residuos anunció un paro entre las 22 del domingo y el mediodía de este lunes. “Se solicita a vecinas y vecinos no sacar los residuos en el marco del alerta naranja vigente”, pidieron desde el municipio.
En el área de Salud Pública, desde el Palacio de los Leones informaron que “se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín y el Sies”, y aclararon que “ante la falta de transporte, los Centros de Salud permanecerán cerrados”.
Por otra parte, los centros municipales de Distrito abrirán con guardias durante toda la jornada. De igual manera, trámites y gestiones pueden realizarse todos los días, las 24 horas, en rosario.gob.ar.
Además, en el marco del alerta amarilla está garantizado el trabajo de las cuadrillas antes, durante y posterior a las tormentas previstas. Las áreas de control trabajarán con normalidad, mientras que la línea gratuita de atención a la ciudadanía 147 contará con guardias mínimas.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!