Agricultores españoles y franceses protestan con decenas de tractores en la frontera de sus respectivos países contra las políticas europeas que perjudican al sector. El reclamo se realiza en vísperas de las elecciones en el Parlamento Europeo.
Los manifestantes bloquean pasos fronterizos claves de ambos lados de Francia y España, cerca de Perpiñán, tanto en La Jonquera como la autopista AP-8, en el País Vasco, y la AP-7, en Cataluña.
Los agricultores reclaman una mayor seguridad alimentaria frente a las importaciones, que se priorice la producción local, energía más barata para producir alimentos, rechazo al “Pacto Verde” y contra la competencia desleal de terceros países, entre otras consignas enfrentadas a las imposiciones de la Agenda 2030.
“Debemos protegernos y conseguir que las autoridades europeas nos presten atención”, aseguró Martí Plana, portavoz de Revolta Pagesa, desde uno de los siete bloqueos fronterizos que se extenderán por 24 horas y que fueron organizados por diferentes movimientos del sector agrario de toda España junto a varios sindicatos de agricultores franceses.
Según afirmó a Reuters el agricultor español Josep Juscafrase, de 54 años, “ya que tenemos elecciones europeas, vamos a ver si nuestros políticos se toman en serio al sector y escuchan nuestras demandas”. Y agregó: “Queremos influir, porque cuando hablo con el Gobierno, me dicen que el 80 % de la legislación agrícola se decide en Bruselas, así que nos hemos dado cuenta de que el caballo de batalla ya no es nacional, es europeo”.
Fuente : noticiasholisticas.com.ar
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!