Trabajadores y referentes de organizaciones políticas, sociales y sindicales participaron este jueves por la tarde de una masiva movilización contra el decretazo del nuevo gobierno, que deroga más de 300 leyes vigentes en el país.
Cerca de las 18, los manifestantes comenzaron a congregarse en la intersección de Santa Fe y Laprida, desde donde marcharon hacia la zona de la plaza 25 de Mayo, y posteriormente hacia el Monumento Nacional a la Bandera.
Miles de trabajadores participaron de la movilización bajo la consigna “¡No pasarán! Abajo el decretazo de Milei”, y marcharon portando banderas y golpeando cacerolas, mientras algunos reclamaban a viva voz un “paro general ya”.
Foto: Jorge Contrera | El Eslabón/Redacción Rosario
La secretaria general del gremio docente Ctera, Sonia Alesso, que participó de la numerosa convocatoria, criticó el DNU del presidente Javier MIlei, que “cercena, prohíbe y proscribe el derecho a huelga de los docentes”.
“Pero también, de amplios sectores de la comunidad, el régimen previsional docente, deroga la ley de alquileres, con lo cual afecta a los sectores medios y además aumenta las tarifas de gas, agua y luz”, agregó la sindicalista.
Alesso dijo que el megadecreto presidencial “es un ataque brutal a los sectores medios que nosotros representamos, y enajena el patrimonio nacional, nuestros recursos y la ley de tierras”. Y añadió: “Todo esto traerá aparejado además hambre y pobreza a nuestro pueblo y los trabajadores”.
Foto: Jorge Contrera | El Eslabón/Redacción Rosario
En tanto, el secretario general de los trabajadores de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, dijo que el DNU emitido por el presidente Javier Milei “afecta los derechos de expresión y limita el derecho a huelga, a trabajar libremente”.
“Afecta además a los medios públicos que quieren privatizar y por eso hoy estamos en la calle y vamos a seguir luchando hasta voltear este decreto infame que condiciona la democracia de los argentinos”, finalizó Carmona.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Antonio Ratner, dijo que el DNU presidencial “avasalla las instituciones, a la Constitución y al Congreso» a la vez que «se arroga facultades de otros poderes del Estado”.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!