El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Telegram / MID_Russia
Según el canciller ruso, "el hecho de que Occidente se aferre a este ultimátum solo significa una cosa: Occidente no quiere negociar de manera justa".
La iniciativa del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, para resolver el conflicto ucraniano "está trillada", expresó este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa en el marco de su visita a Arabia Saudita, donde participó en la reunión ministerial de Diálogo entre Rusia y el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo Pérsico.
"La iniciativa de Zelenski se conoce desde hace tiempo, ya está trillada. Es un ultimátum puro y simple", aseveró el canciller ruso.
Zelenski afirma que "algunos puntos" del plan para la victoria de Ucrania "dependen de EE.UU."
Según Lavrov, "el hecho de que Occidente se aferre a este ultimátum solo significa una cosa: Occidente no quiere negociar de manera justa". "Occidente quiere seguir haciendo todo lo posible para que Rusia, como esperan, se acerque a una situación en la que puedan declararnos una derrota estratégica en el campo de batalla", afirmó.
Por otra parte, manifestó que Rusia califica de "muy positiva" la iniciativa del líder de China, Xi Jinping, sobre seguridad global. "Cualquier conflicto debe empezar a analizarlo con las causas que lo originaron", dijo.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!