Así lo aseguró Sergio Cassinerio, vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región.
El gobierno nacional anunció un "acuerdo con frigoríficos y supermercados" para vender 8 cortes de carnes con rebajas del 30% hasta marzo próximo.
Según se comunicó, "frigoríficos y supermercados aportaran en conjunto 6.000 toneladas mensuales, entre asado, vacío, matambre, tapa de asado, falda, R/beef, carnaza y cuadrada". También se le agregan carne picada ($265) y espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados, totalizando 10 cortes con precios reducidos.
El punto es que "este es un acuerdo que se firma, sin que estén todos los actores invitados. No estuvieron sentados, ni productores, ni carnicerías de barrio, ni supermercados, entre otros actores", precisó Sergio Cassinerio en diálogo con CNN Radio Rosario. Y agregó que: “Se sentaron sólo las grandes cadenas exportadoras”.
En números según Cassinerio es “apenas el 5% del consumo” y la verdad es que “difícilmente la gente lo pueda aprovechar”. Esas 6.000 toneladas representan algo menos del 5% del consumo mensual de carne en el país, que está en torno a las 208.000 toneladas. En definitiva, "es poco el volumen de carne a precio popular que estará accesible para el consumidor".
"Hay lugares donde no vamos a tener esos precios y sólo será ciertos días. Es probable que si hay sea una hora y luego no tengamos más mercadería", aseguró el vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región.
Fuente(Nota completa) : rosario.telefe.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!