En Cisjordania, un niño de 12 años fue gravemente herido tras ser atropellado por colonos israelíes.
Las fuerzas militares de Israel reprimieron las protestas de este viernes contra el saqueo de tierras en los territorios de Beita y Beit Dajan, ubicadas en Nablus, dejando un saldo de más de 60 palestinos heridos.
Ciudadanos palestinos intentaron llegar a la cima de la montaña Sabih, en las inmediaciones de la ciudad con el fin de hacer frente a los colonos israelíes que quieren reconstruir el asentamiento evacuado de Givat Eviatar.
Los uniformados del régimen sionista abrieron fuego contra los pobladores palestinos, provocando que 43 sufrieran los efectos de la inhalación de gases lacrimógenos, y que otros seis sufrieran heridas por caídas desde lugares altos, entre otros lesionados.
Representantes de la ONU visitan el barrio Sheij Jarrá en Jerusalén ocupada y piden a Israel el fin de los desalojos forzosos y recuerdan que están prohibidos por el Derecho Humanitariohttps://t.co/1PZiSDdKLm#SHeikhJarrah#SaveSheikhJarrah#SaveJerusalem#Jerusalen#Palestina pic.twitter.com/FJpuWkjKcM
— Palestinalibre.org (@palestinalibre) February 18, 2022
Al mismo tiempo, soldados israelíes reprimieron la manifestación convocada para la defensa de la tierra de propiedad palestina amenazada de confiscación, en la región de Beit Dajan, para dejar espacio para la construcción de asentamientos coloniales israelíes.
Tras esta protesta, los sionistas terminaron hiriendo a dos por impactos de balas de acero recubiertas de goma, y causando la asfixia con gases lacrimógenos a otros 14.
Por otra parte, un niño palestino de 12 años fue atropellado en la zona de Cisjordania por colonos israelíes por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad.
Urgente: Fuerzas de ocupación israelíes atacan a un paramédico palestino en el barrio de Shiekh Jarrah ahora. pic.twitter.com/X06wsMIVqd
— Palestina Hoy 🇵🇸 (@HoyPalestina) February 17, 2022
El portavoz del presidente de Palestina (Mahmoud Abbas), Nabil Abu Rudeineh, condenó este viernes la represión sionista contra el pueblo palestino en el barrio Sheikh Jarrah, Jerusalén.
El funcionario responsabilizó al Gobierno israelí de la peligrosa escalada contra su pueblo, y subrayó que la presencia de organismos internacionales en Sheikh Jarrah confirma el apoyo del mundo a la justicia y la verdad.
Rudeineh aseveró que estos ataques representan la continuidad de la serie de crímenes cometidos en todos los territorios palestinos ocupados contra sus habitantes, los cuales han sido llevados a cabo tanto por el ejército sionista como por los propios colonos israelíes.
Ante tal accionar contra su pueblo, el portavoz resaltó que este seguirá firme, exigiendo y respetando sus derechos legítimos y su postura respecto a Jerusalén, por lo que no permitirá que continúe la ocupación y los ataques.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!