Después de una ristra de días de intenso humo en la ciudad, rosarinos y rosarinas más agrupaciones ecologistas, políticas y sociales, se manifestaron este miércoles en el Monumento a la Bandera para exigir que se detengan las quemas en el Delta del Paraná y, en otras cosas, que se sanción una Ley de Humedales
La movilización, que fue organizada por agrupaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados- se realizó bajo las consignas “basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia” y la síntesis que sobrevoló la protesta fue. “No podemos respirar”.
“Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, agregaron en la convocatoria, y plantearon: “Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor”.
Foto: (Manuel Costa)
Ante las reiteras quejas y denuncias de los habitantes, el gobierno provincial y municipal realizaron nuevas denuncias por las quemas en las islas entrerrianas; mientras que el pasado martes el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se hizo presente en la vecina localidad de Victoria, en Entre Ríos, para aportar información sobre esta situación.
Desde la Multisectorial por los Humedales manifestaron que “necesitamos que se tome una responsabilidad de parte de todos los gobiernos, porque parece una burla y que se han quemado más de 850.000 hectáreas en tres años”.
Foto: (Manuel Costa)
En tanto, este miércoles minutos antes de la concentración, densas columnas de humo de los incendios en las islas se volvieron a divisar frente al Monumento a la Bandera.
Para colmo, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que el viento rotará al noreste con ráfagas por la noche por lo que la humareda, de continuar los tres focos activos, podría llegar a Rosario con intensidad.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!