El mandatario estadounidense anunció también que pedirá al Congreso asignar financiación adicional para asistencia economía, humanitaria y a la seguridad a Ucrania.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este jueves que planea enviar al Congreso una iniciativa que le permitirá a Washington incautar propiedades relacionadas con empresarios rusos, y destinar los fondos obtenidos a ayudas para Ucrania.
De acuerdo con la Casa Blanca, la propuesta "está destinada a facilitar el proceso de incautación de activos de los oligarcas, ampliar el ámbito de los activos sujetos a confiscación, y permitir que los ingresos lleguen a Ucrania". De este modo, la propuesta creará un nuevo proceso que hará posible confiscar las propiedades en EE.UU. que pertenecen a oligarcas rusos sancionados y que están relacionadas "con conductas ilícitas específicas".
"Queremos ver a Rusia debilitada": Jefe del Pentágono explica el nuevo objetivo de EE.UU. en Ucrania
Al mismo tiempo, se considerará delito "poseer conscientemente o intencionalmente ingresos que fueran directamente obtenidos de tratos corruptos relacionados con el Gobierno ruso". "Haremos todo para privarlos del dinero que acumularon", enfatizó Biden.
Paralelamente, el mandatario estadounidense anunció también que pedirá al Congreso asignar otros 33.000 millones de dólares en ayuda para Ucrania.
El presidente detalló que esta financiación adicional permitirá enviar a Ucrania "más [piezas de] artillería, vehículos blindados, armas antitanque y sistemas de defensa aérea".
Según reporta AP, que cita a dos funcionarios de la Administración de Biden, la propuesta prevé destinar más de 20.000 millones de dólares en asistencia militar, cerca de 8.500 millones de dólares en ayuda económica y otros 3.000 millones de dólares destinados para alimentos y programas humanitarios en Ucrania.
Si llega a ser aprobado, el proyecto de financiación duplicará la suma original de 13.600 millones de dólares, asignada por el presidente estadounidense a Kiev a mediados de marzo.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!