Newell’s empató 0 a 0 con River en su visita al Monumental por la fecha 12 de la Liga Profesional 2024. El equipo conducido por el Gallego Méndez jugó un buen partido y pudo salir de la racha negativa de tres derrotas consecutivas.
En el primer tiempo, Newell’s se plantó en mitad de cancha y peleó cada pelota como si fuera la última intentando controlar el bueno juego de River. Sin embargo, la primera llegada fue del Millonario a los 14 minutos tras una muy buena combinación en tres cuartos de cancha, la pelota quedó en los pies de Colidio que disparó desde el borde del área grande pero la pelota fue bien controlada por Lucas Hoyos.
El equipo del Gallego Méndez buscaba no perder las marcas y controlar el juego ante un rival netamente superior en las individualidades. Y así fue que el Rojinegro, sin generar situaciones del gol, no era desbordado por el local. Y así fue que la Lepra tuvo una posibilidad de tiro libre a través de Matko Miljevic a los 33 minutos, pero la pelota salió a apenas desviada del palo derecho de Franco Armani.
En el segundo tiempo, Newell’s siguió con la misma premisa de ahogarlo a River y se plantó en campo contrario. Ya había ingresado Tomás Pérez por Juan Méndez, lesionado. Pero sobre el minuto 5, el ingresado Claudio Echeverri quedó solo sobre el sector izquierdo y entrando al área pero su disparo quedó en las manos de Hoyos. El arquero de la Lepra volvió a responder de buena manera sobre los 15 minutos cuando le tapó un mano a mano al colombiano Borja.
En ese tramo del partido, el local presionaba y arrinconaba a la Lepra contra su arco pero no era claro en los metros de definición. El Gallego Méndez dispuso el ingreso de Panchito González por Lucas Besozzi y promediando la etapa dispuso la entrada del pibe Silvetti por el uruguayo Ramírez. Sobre los 37 minutos, Meza cabeceó un córner desde la izquierda pero la pelota se fue muy alto sobre el arco defendido por Hoyos.
En los últimos minutos del partido, Newell’s se abroqueló en defensa para mantener un empate que le hacía mucha falta después de tres derrotas consecutivas.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!