Rosario Central empató 1 a 1 con Estudiantes, en La Plata, por la fecha 23 de la Liga Profesional. José Sosa convirtió el tanto del local y el colombiano Campaz logró el empate al final del primer tiempo.
El partido arrancó con ritmo por parte de ambos. Tanto Estudiantes como Rosario Central, buscaban darle precisión y velocidad a sus intentos.
El Canaya, ahora conducido por Ariel Holan, tenía mayor movilidad que en partidos anteriores. Apretaba arriba y se hacía rápido del balón. Sin embargo, la primera llegada fue para el Pincha a los 12 minutos con un cabezazo de Sosa en el área que contuvo Broun.
Rosario Central tenía la pelota, pero le costaba profundizar y el que generaba las situaciones era el local como a los 27 minutos Broun le ahogó el grito a Burgos. Sin embargo, poco pudo hacer un minuto después. Tras una buena combinación colectiva, Sosa terminó la jugada con una buena definición de derecha. El Canaya casi lo empata a los 37 minutos, pero el palo le negó el gol a Malcorra. Cinco minutos más tarde, Copetti aprovechó un error defensivo, cedió para Campaz que sacudió de zurda para establecer la igualdad.
En el segundo tiempo, la primera la tuvo Rosario Central cuando Copettí pivoteó y cedió para Gómez, que se metió en el área y sacó un buen latigazo de derecha que se desvió justo en un defensor. A los 12 minutos, Manyoma combinó y probó de media distancia pero contuvo Broun. Hola ya había dispuesto el ingreso de Solari por Campaz y después mandó a la cancha a Giaccone por Lovera.
Con el correr de los minutos, Estudiantes empezó a crecer y metió a Rosario Central cada vez más atrás. El equipo de Holan a esta altura apuntaba más a confeccionar un contragolpe pero fallaba en los pases. El DT debutante del auriazul dispuso que ingresaran Ruben, Sández y Coronel por Copetti, Rodríguez y Damián Martínez, respectivamente. En los últimos minutos del encuentro volvió a emparejarse a partir del oficio de Ignacio Malcorra y dio la sensación que ambos equipos se conformaron con la igualdad.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!