El primer ministro Justin Trudeau anunció que su Gobierno también le concederá a Kiev un crédito de unos 390 millones de dólares.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este lunes la aprobación de un plan de suministro a Ucrania de armamento letal y municiones por valor de 7,8 millones de dólares canadienses (más de 6 millones de dólares estadounidenses).
El jefe del Gobierno argumentó que la decisión fue tomada ante "la seriedad" de la situación en torno al país eslavo, en medio del alarmismo mediático sobre una supuesta invasión rusa. Minutos antes, Trudeau justificó la medida por "la agresión continua de Rusia", según lo escribió en su cuenta de Twitter.
En concreto, los suministros incluyen ametralladoras, pistolas, 1,5 millones de cartuchos, así como rifles de francotirador y equipamientos relacionados.
Paralelamente, el primer ministro anunció la concesión de un crédito a Ucrania de hasta 500 millones de dólares (unos 390 millones de dólares estadounidenses) para apoyar "la resiliencia económica" del país. Trudeau detalló que se trata de una adición a otro préstamo de 120 millones de dólares que fue otorgado a Kiev en enero.
El jefe del Ejecutivo subrayó que el paquete de medidas anunciado tiene por objetivo "disuadir nuevas agresiones rusas". De esta forma, Canadá se une a EE.UU., Reino Unido, Polonia, República Checa y Bulgaria, Lituania y Países Bajos en los envíos de armamento a Ucrania.
Desde 2014, Ottawa ha aportado a Ucrania más de 890 millones de dólares "en asistencia multifacética para apoyar los objetivos de seguridad, prosperidad y reforma de Kiev". Además, especialistas militares canadienses instruyeron a más de 33.000 efectivos ucranianos en tácticas de combate, maniobras y otros conocimientos específicos, detalla el Ministerio de Defensa del país norteamericano.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!