Familiares y víctimas de la inseguridad mantuvieron este miércoles una reunión con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin en el marco de una jornada en la que se reglamentó la normativa que reconoce sus derechos y fija procedimientos que eviten la revictimización en los procesos judiciales.
La actividad se desarrolló en el marco del Día del Familiar y la Víctima de la Inseguridad, instaurado por la Legislatura. La reglamentación de la Ley de Víctimas que comenzó a regir en Santa Fe se realizó en la sede local de Gobernación. Esta normativa apunta a “reconocer y garantizar los derechos de las víctimas del delito, en especial su adecuada y plena participación en los procesos de naturaleza penal” a través del “asesoramiento, asistencia, representación, protección, verdad, acceso a la justicia, tratamiento justo, reparación y celeridad”.
Luego de la actividad, el gobernador Omar Perotti dialogó con la prensa y resaltó la importancia de tener una normativa que garantice los derechos de las víctimas de la inseguridad.
“La ley prevé un presupuesto específico para la misma. Hay instancias que nos parecen centrales, es un cambio de paradigma. Vamos a tener mesas público-privadas con cada una de las asociaciones. También vamos a constituirlas interministerialmente, porque es clave dentro del mismo Estado, tener la posibilidad de capacitar para que cada uno pueda ponerse en el lugar del otro”, sostuvo el mandatario provincial.
En el marco del Día del Familiar y la Víctima de inseguridad, además realizarán un festival junto al Centro de ex combatientes de Malvinas, que comenzará a las 17 en la Plaza San Martín y contará con varios artistas y grupos musicales.
Valentino Merlo; Cai Mojito; Narciso; Luca; Ariel Fiora Trío; Patricio; Babilonia; Reina Maleva; Gu Banda; y otros estarán presentes para participar del festival, al que se podrá asistir con un alimento no peredecedero para colaborar con los ex combatientes, que luego utilizaran esos productos en las rondas nocturnas que realizan repartiendo comida caliente a las personas en situación de calle.
Fuente : redaccionrosario.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!