Ciudadanos de Yemen, Irán, Bahrein y Líbano condenaron el ataque de EE.UU. y Reino Unido. Además, denunciaron los crímenes de guerra de Israel en Gaza.
Miles de personas se movilizaron este viernes en Yemen, Irán y Bahrein en rechazo a la agresión perpetrada en horas de la madrugada por EE.UU. y Reino Unido contra objetivos militares del movimiento hutí, el cual forma parte del eje de la resistencia contra el imperialismo y el sionismo en Oriente Medio.
Además de condenar el ataque, que contó con apoyo de Australia, Bahrein, Canadá y Países Bajos, los yemeníes congregados en Sanaa (capital), Saada y otras ciudades reiteraron su apoyo al pueblo palestino oprimido por Israel.
Previamente, líderes de los hutíes afirmaron que, en solidaridad con la resistencia palestina en Gaza, continuarán impidiendo que barcos de Israel o que se dirijan a puertos en territorios palestinos ocupados naveguen por los mares Rojo y Arábigo.
Manifestación en Saná, Yemen en contra de la agresión estadounidense-británico. pic.twitter.com/XU7lgXtBVb
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) January 12, 2024
El líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul Malik Badr al-Din al-Houthi, valoró que fue masiva la participación y que el pueblo salió más airoso después de los ataques de este viernes.
De acuerdo con medios iraníes, en ese país se reportaron manifestaciones en las ciudades de Bushehr y Yasuj (sur) y Yazd (centro).
Por su parte, miles de bareiníes se congregaron en la ciudad de Diraz (norte) para rechazar el ataque y el apoyo prestado por dicho Estado a los bombardeos de EE.UU. y Reino Unido.
اليمنيون يتحدون أمريكا ويحتشدون بشكل غير مسبوق
— عبدالرحمن الأهنومي (@Alahnomi_ABDO) January 12, 2024
العاصمة صنعاء تخرج عن بكرة إلى ميدان السبعين بمظاهرات وحشود مليونية. pic.twitter.com/0Z94HMTliX
De acuerdo con reportes de prensa, los manifestantes portaban carteles con eslóganes como "El pueblo de Baréin rechaza la agresión contra el Yemen" y "Apoyamos al Yemen sin importar las consecuencias".
Medios internacionales también dieron cuenta de una protesta de ciudadanos libaneses y palestinos residentes en Líbano a la entrada del campo de refugiados de Burj Al.Barajheh, en el sur de Beirut. Portaban banderas de ambas naciones.
Horas antes, tras conocerse del ataque a Yemen, se registraron movilizaciones en Washington, frente a la Casa Blanca, y Nueva York.
Fuente : telesurtv.net
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!