Regresar


Perpetua para el femicida de Brenda Gordillo


15-05-2021 21:33:01
...

El tribunal de la Cámara Penal N°1 de Catamarca, decidió luego de siete días de debate, condenar a cadena perpetua a Nain Vera Menem (21) por «homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio» contra Brenda Micaela Gordillo. Por ANRed

Éste mediodía el Tribunal Penal N°1 de Catamarca, condenó a la pena de cadena perpetua a Nain Vera Menem (21), el joven que asesinó a quien era su pareja, Brenda Gordillo de 24 años.

El hecho ocurrió  en marzo de 2020, cuando el femicida llevó a su departamento a la víctima y tras una violenta discusión la asesinó. Luego de cometer el femicidio intentó deshacerse del cuerpo quemándolo en una parrilla, desmembrándolo y descartando partes del mismo a un costado de la ruta provincial 4.

Tras la lectura del veredicto, María (madre de Brenda) leyó una carta. “Quiero decirle a este femicida que no siento odio ni rencor. Que tendré siempre una herida que no podré sanar. Pudiste evitar tanto sufrimiento con solo dejar a mi niña, pero elegiste matarla de la peor manera y por eso no tendrás mi perdón en nombre de mi hija Brenda Micaela”, afirmó.

«Mientras la sangre hierve de este lado de la valla, el llanto y la impotencia de quienes aman a Brenda, de quienes se identifican en ella, en su historia. Del otro lado la policía, el brazo armado de este sistema capitalista, patriarcal y opresor de clases, de género, de cualquier diversidad política. Y los periodistas, ¿a quienes defienden? El Ancasti ¿a quien defiende?. La Jauría no discrimina entre periodistas, la jauría fue etiquetada así por la prensa, representada en el medio de comunicación más importante de la provincia. La jauría es como Brenda, incomoda, te hace ruido en todos tus privilegios, no tiene los modos deseados por un sector de la sociedad que se mira así mismo como civilizado, educado, de clase, con todos los privilegios que históricamente se institucionalizaron. El monstruo está de ese lado de la valla, en el mismo grupo de pertenencia, en la misma escuela, en el mismo club. El monstruo sigue los mismos consejos y tiene las mismas aspiraciones. Tiene familia bien y educación cara. Tiene a la prensa creando sentidos que siempre discrimina, excluye y genera una brecha tan insalvable como la valla que hoy separa. Que el veredicto de Cámara sea reparador para la familia, para la sociedad. Que sea situado y contextualizado en el momento histórico que atravesamos, en el que decimos #niunamenos. Que se haga justicia por Brenda.» expresó Ana Clara Barros abogada catamarqueña.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Total Visitas (312) -- Visitas unicas (187)

Commentarios ( 0 )

Deja un comentario

Si tienes una cuenta, se utilizará para mostrar su foto de perfil.


Regresar