El Ministerio Público informó de la detención de más de 1.000 personas implicadas directamente en los actos violentos promovidos por la extrema derecha. Foto: Vicepresidencia de Venezuela
Los Gobiernos de Bolivia e Irán rechazaron durante las últimas horas el intento de golpe de Estado fascista promovido por la extrema derecha en Venezuela, con actos violentos para generar desestabilización y una guerra civil tras no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 28J, en las que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro Moros, así como la injerencia de los EE.UU. en el proceso electoral de la nación suramericana.
LEA TAMBIÉN:
Presidente Nicolás Maduro: EE.UU. debe sacar sus narices de Venezuela
A través de un comunicado emitido la víspera, la Cancillería boliviana condenó «los planes de sustituir la voluntad del pueblo venezolano expresada democráticamente» por una narrativa de supuesto fraude electoral urdida por esa extrema derecha y poderes trasnacionales ante la certeza de que los candidatos del imperialismo no ganarían en las urnas y sí lo haría Maduro Moros, que representa la independencia y la soberanía.
Como Estado que promueve la cultura del diálogo y la paz, Bolivia rechazó «los actos de violencia que están siendo promovidos para alterar el orden constitucional en la República Bolivariana de Venezuela», prosigue el texto.
Fuente : telesurtv.net
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!