El papa Francisco, acompañado por el ministro indonesio de Asuntos Religiosos, Yaqut Cholil Qoumas (Der.), pasa junto a una guardia de honor antes de su partida de Yakarta a Papúa Nueva Guinea, el 6 de septiembre de 2024.Indonesia Papal Visit Committee / Danu Kusworo / Handout / Anadolu / Gettyimages.ru
Los detenidos, algunos de ellos posibles militantes del Estado Islámico, rechazaban la visita del jefe de la Iglesia católica a la mezquita más grande del sudoeste de Asia.
La Policía de Indonesia detuvo a siete personas sospechosas de un complot en contra del papa Francisco durante su visita al país asiático la semana pasada, reporta The Straits Times.
Ayuda humanitaria y juguetes: Francisco visita una ciudad remota de Papúa Nueva Guinea
De acuerdo con el Destacamento 88, la unidad antiterrorista del país, los sospechosos fueron arrestados en varias ciudades cercanas a la capital, Yakarta, y otras provincias por incitar al odio en contra del pontífice en redes sociales.
Algunos de los detenidos escribieron comentarios amenazando con quemar una iglesia o con explotar bombas durante la estancia de Francisco a Yakarta.
Según el medio, los arrestados estarían furiosos por la visita del papa a la mezquita Istiqlal de Yakarta, la más grande del sudoeste de Asia, así como por la petición del Gobierno indonesio de interrumpir la emisión habitual de la llamada islámica a la oración para que se transmitiera en directo la visita de Francisco.
En la inspección a la casa de uno de los implicados se encontraron arcos y flechas, un dron y folletos del Estado Islámico* (EI), dijo una fuente al medio. "Algunos de los arrestados habían jurado lealtad al EI", añadió.
Sin embargo, Aswin Siregar, portavoz del Destacamento 88, señaló que las investigaciones siguen en curso y que por ahora no se puede asegurar si los siete detenidos se conocen entre sí o hacen parte de la misma célula terrorista.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!