Este domingo una patota del MPN atacó a tiros y con bombas molotov una sede del FOL del barrio Los Hornos en donde funciona un comedor comunitario y un jardín. La organización social denunció las agresiones que venían padeciendo y que lo sucedido obedece a un ataque para desplazar a sectores y movimientos populares del barrio. Por Corresponsal popular para ANRed.
El primer atropello se llevó a cabo durante la mañana, cuando un grupo del MPN que controla el centro de salud del barrio, se presentó de manera violenta al espacio que funciona como comedor, merendero y jardín popular. Generaron destrozos y golpearon a una mujer, y fueron las vecinas quienes intercedieron en la situación, y evitaron también que se robaran pertenencias.
El segundo ataque ocurrió a horas de la noche con disparos de armas de fuego y bombas molotov mientras en el interior se encontraban familias «escuchábamos disparos. Estamos con niños acá. Es una patota del barrio que nos quiere sacar», explico una de las vecinas.
Desde FOL Neuquén repudiaron este accionar y responsabilizaron al MPN «por la integridad de la compañera agredida y el ataque al espacio físico levantado por la organización». Además, denunciaron la violencia ejercida por dicha patota, la cual viene desde hace un tiempo acechando a integrantes de movimientos populares. También extendieron un llamado a la solidaridad de todos los movimientos populares de la zona para hacer frente al accionar de las patotas políticas que persiguen y atacan el trabajo y la lucha de las organizaciones sociales.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!