El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa asistiendo a productores afectados por la sequía. Las acciones contemplan créditos sin intereses, bonificación de tasas de interés, servicio de acarreo de agua, limpieza de represas y la compra de tanques cisternas para comunas y municipios de los departamentos del norte provincial.
Durante las últimas semanas, y luego de un relevamiento que previó encuentros con productores en Las Gamas, Vera, Reconquista, San Cristóbal, Tostado, Ceres, Landeta, entre otras localidades, en los departamentos General Obligado, 9 de Julio y Vera, se gestionó la compra de 30 tanques cisternas para fortalecer de manera local el abastecimiento de agua a productores de cada distrito, según informaron desde la provincia.
En tanto, la distribución de agua ya alcanzó a decenas de productores de San Bernardo, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis, agrega el comunicado. Además, de manera articulada con la Sociedad Rural de Vera, junto a los gobiernos locales y otras instituciones, se trabaja en el acarreo de agua con camiones cisternas en distintos distritos de ese departamento, entre ellos: Fortín Olmos, Garabato, El Bonete, Fortín Charrúa, Fortín Inca, Vera, Paraje 70/800, Toba, La Gallareta y Santa Felicia.
En cuanto a las líneas de financiamiento, desde la cartera productiva recordaron que se encuentran vigentes créditos destinados al sector tambero en convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe; y línea de Recomposición Productiva (sin certificado de Emergencia Agropecuaria), destinada a productores agrícolas, ganaderos y mixtos en todo el territorio provincial.
En la web oficial de la Casa Gris se detallan los distintos pasos para acceder a los beneficios, entre otros trámites relacionados a la Emergencia Agropecuaria o Desastre Agropecuario. El plazo de inscripción para solicitar los certificados de emergencia o desastre agropecuario es hasta el 28 de febrero de 2023.
Fuente :
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!