Sefa Karacan / Gettyimages.ru
Los implicados en el ataque del viernes habían coincidido en el tiempo y lugar de estancia en Estambul pocas semanas antes, según fuentes de seguridad turcas.
Dos de los cuatro terroristas de nacionalidad tayika que perpetraron el mortífero atentado en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, el viernes pasado, habían viajado a Turquía y estuvieron en el mismo hotel, informa el medio turco Yetkin Report, que cita fuentes de seguridad.
Uno de ellos es Shamsiddín Fariduni, quien durante su detención e interrogatorio declaró el sábado que había viajado a Turquía porque su "visado había expirado".
Según fuentes de las fuerzas de seguridad turcas citadas por el medio, Fariduni llegó a Estambul en un vuelo desde Moscú el pasado 20 de febrero y al día siguiente se alojó en un hotel del barrio central Fatih.
El 23 de febrero publicó ocho fotos hechas en esa zona, etiquetadas geográficamente en su cuenta de Instagram*, y el día 27 se marchó del hotel, retornando a Moscú desde el aeropuerto de Estambul el 2 de marzo.
Otro arrestado, Rachabalizoda Saidakrami, llegó a Estambul el 5 de enero y se hospedó en el mismo hotel, que abandonó el mismo día en que se alojó allí Fariduni. Ambos regresaron a Moscú en el mismo avión el 2 de marzo.
* Propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista.
Fuente : actualidad.rt.com
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!